"El país donde las banderas son palabras que abrazan la vida"

domingo, 7 de febrero de 2010

AÚN EXISTEN CABALLEROS


Cuando uno piensa que las cosas están en extinción, en eso el todo poderoso, zasss!!! Te enseña que no es así. Ya les digo porqué hablo de eso. Se lo diré en criollito, así como soy yo, una pueblerina de pura cepa.

Casualmente estaba pensando en los pocos caballeros que han sobrevivido en nuestro siglo , no es que me gusten que sean tan caballeros, porque eso me empalaga, me caracterizo por bajarme y subirme de los autos sin que me abran la puerta, no le presto mucha atención a ese aspecto, por abrirme la puerta de cualquier sitio tampoco, es que casi siempre me adelanto al caminar y termino siendo yo toda una caballera (jajajaja), porque soy quien abre las puertas, realmente en ese aspecto soy desinteresada; sin embargo hay cosas que si me gustan que hagan por mi, por ejemplo, que al estar en la orilla de la calle para cruzar al otro lado de la misma, llegue un caballero y me ceda el paso, o que me cedan el asiento , o que me atiendan como una reina, eso me encanta de los hombres caballeros (pocos en realidad).

Justo cuando pensaba que estaban en completa extinción, aparece mi héroe (lo digo porque me devolvió la esperanza en los caballeros, me enseñó que aun quedan), un señor, aparentaba unos 42 años de edad, era una tarde bien soleada, imagínense, ya daban casi la una, y mi sombrilla me gritaba que ya no podía reflejar los rayos del sol, y me lo hacia sentir, pues toda sudada y desesperanzada porque no había ningún alma que me dejara cruzar la calle, ya estaba resignada a morir achicharrada por los rayos del sol que atravesaban mi sombrilla, y en eso! apareció mi caballero de la armadura oxidada, así le digo, porque venía dentro de su carro de trafico, toda una carcachita, con cara de cansancio (es que realmente lo compadezco, todo el día la pasan ida y vuelta, y el clima no ayuda), cariñosamente me dio una sonrisa y con su mano derecha hizo un gesto de cortesía, me estaba dando paso, el que menos piensas ese te sorprende, en eso sonreí por dos cosas, una porque mi teoría de que los caballeros están extintos, no es verdad, y otra por agradecimiento a mi héroe, a ese ser tan especial, que desinteresadamente me dejó cruzar la calle.

Ése día una personita me dio una lección, no es que no hay caballeros, sino que no te codeas con ellos (no mentira), el aprendizaje fue a seguir creyendo en esos hombres que son como estrellas fugaces, pero realmente aparecen en el momento preciso, cuando más los necesitas.

Yo mientras tanto seguiré soñando despierta y creyendo en las personas, en su amabilidad y caballerosidad, porque aun cuando hayan pocas, puedo decir que siempre me tropiezo con ellas, como para recordar que aun quedan y que probablemente nunca se extingan.

7 comentarios:

  1. son las situaciones que a veces nos llevan a perder o devaluar la credibilidad en ciertas tendencias o aconteceres. Sin embargo, como tú misma lo has dicho, la vida nos da lecciones que nos dejan ver que no todo está perdido en este mundo.

    Suerte la tuya que la sombrilla te protegió hasta entonces, sino, el olor a carne asada sería innegable, jajajaja.

    Buena reflexión juapu... hasta un próximo encuentro bloggero. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todavía hay personas buenas, sí.
    Vengo del blog de Caco, un placer conocerte a ti y a tus letras. Besos, linda.

    ResponderEliminar
  3. No pierdas la esperanza, algunos quedan de igual modo que señoras que impera la vulgaridad por doquier, me encantada la gente educada que no cursi ni pusilánime.
    Un beso cortés, Who.

    ResponderEliminar
  4. Oooo..me gusto ,me da gusto que tengas experiencias lindas... yo cuando soy amable o hago algo bueno por alguien mas yo si les digo 2 cosass,
    primera: Les digo que no pierdan la esperanza
    segunda: Que si me quieren agradecer ,que ayuden aquien lo nesecite...=)
    felicidadessss por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola LILI.
    Bueno creo que es importante que al final comprendas que NO somos una “ESPECIE en extinción y que como dice un refrán por aquí” don de ay siempre queda”.
    Mira si llegue a ti fue a trabes de otro, de esos en extinción, el amigo CACO que publico, tu link en el suyo.
    Gusto conocerte y leerte, creo eres muy sincera en tus reflexiones.

    LILI, estos son los links de los míos por si seas conocerlos.
    SALU2, amiga.

    http://esperandoqueescampe.blogspot.com/

    http://amaneceramanana.blogspot.com/

    http://makistakis-siempreestare.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ya eres famosaaa,,,acuerdate de mi cuando estes en lo mas alto ok =)

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que aún existe gente amable, gente dispuesta a dar una ayudita a quien la necesite. Nunca dejes de creerlo.

    Normalmente las cosas "malas" hacen más ruido, pero de cosas buenas, de haberlas también las hay.

    No siempre de lo que más hay es de lo que más ruido se oye.

    Encantada de conocerte. Y sí, también vine des del blog de Caco.

    Espero que sigas animada en continuar escribiendo y así ir viéndonos en este mundo bloguero ;)

    ResponderEliminar